Inició curso internacional de formación en gestión turística

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Más de 50 personas vinculadas con servicios en el sector turístico asisten al curso internacional de formación en gestión turística, que inició esta mañana, bajo la organización de la Prefectura de Loja con el apoyo de dos profesionales de la Universidad de Girona, España.

En calidad de expositores extranjeros están dos profesionales con vasta experiencia provenientes de la Universidad de Girona, España los doctores Marc Grijalvo y José Antonio Donaire. El curso se realiza los días 16, 17 y 18 de diciembre en el salón social de la Prefectura.

A partir de las 08h30 se efectuó un sencillo acto de inauguración. Genny Campoverde, Coordinadora de Turismo de la Prefectura dio la bienvenida a los asistentes. También intervino Johanna Vivanco, Directora de la Universidad Internacional extensión Loja para hacer una síntesis de la importancia del turismo.

IMG_3663

Correspondió a la Viceprefecta, Nívea Vélez, declarar inaugurado el evento, destacando la importancia que reviste el promover, gestionar y desarrollar el potencial turístico en el territorio provincial. Agradeció la colaboración de la Universidad de Girona, ministerio de Turismo, UIDE, Mancomunidad Bosque Seco, municipio de Macará y Hotel Grand Victoria por su apoyo para el éxito del evento.

El módulo 1 inició con la intervención del español Marc Grijalvo con el tema: Introducción al turismo, el mercado, tendencias y retos, demanda, motivaciones y el concepto de experiencia turística. A continuación Iván Vélez, Gerente Regional del ministerio de Turismo, disertó sobre las potencialidades turísticas de la región sur.

En la tarde José Antonio Donaire abordó temas relacionados con políticas turísticas y estrategias de desarrollo local, estudio de casos.

Mañana se tiene previsto desarrollar el módulo 2 en el que se incluyen temas relacionados con estrategias de gestión turística, las empresas turísticas y las tendencias actuales, hotelería, restauración, intermediación; aporte del profesional del turismo en el desarrollo local; creación de productos turísticos e innovación.

 

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario