Estudiantes del Instituto Politécnico La Salle Beauvais de Francia en pasantía en “Agua sin fronteras”

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Prefectura de Loja, a través de las coordinaciones de Cooperación Internacional y del Proyecto “Agua sin Fronteras”, gestionó el apoyo de dos pasantes del Instituto Politécnico La Salle de Francia para formar parte del equipo del proyecto del 11 de enero al 17 de junio de 2016.

Alice Moncorger es estudiante de cuarto año de Máster en Geología y Ambiente, realizará actividades relacionadas al análisis geológico del funcionamiento de albarradas, ojos de agua y pozos subterráneos.

Mientras, Hélene Prud’homme, estudiante de cuarto año de Máster en Ciencias de la Alimentación y la Salud, contribuirá a mejorar la seguridad alimentaria de las familias beneficiadas de los sistemas de riego.

IMG-20160113-WA0008

Este trabajo dará continuidad al iniciado por los expertos de Francia e Italia que cumplieron sus misiones en diciembre de 2015, respecto al fortalecimiento de la gobernanza local, para ello existe la predisposición de apoyo en todo lo que concierne a la entidad provincial, detalla el prefecto Rafael Dávila.

La provincia de Loja involucra a los municipios de Calvas, Sozoranga, Gonzanamá, Espíndola, Macará y Quilanga; y, por el Gobierno de la Región Piura, los municipios de Sícchez, Jililí, Suyo, Ayabaca y Montero.

La experiencia de trabajo en el proyecto Agua Sin Fronteras permitirá ampliar los conocimientos de las pasantes y fortalecer los vínculos de cooperación entre Francia y Ecuador, en base al trabajo de campo de tres días por semana que se complementará con las labores en oficina”, comenta Alice. Moncorger.

El aporte del Instituto Politécnico de Francia a través de sus estudiantes de maestría, proveerá de herramientas técnicas de medición y patrones de cultivo que garanticen la seguridad alimentaria, contribuyendo con ello a la gestión binacional de la cuenca hidrográfica de la zona transfronteriza Ecuador-Perú.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario