Embajador de Japón visitó Loja

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Varias actividades cumplió en nuestra ciudad Hitoshi Noda, Embajador del Japón, entre ellas la entrega oficial del bus para personas con discapacidad que será utilizado por los alumnos del Centro de Educación Especial El Ángel de la Prefectura de Loja.

El diplomático, luego de su arribo a la ciudad, mantuvo una reunión de trabajo con el Prefecto, Rafael Dávila, los gerentes y directores departamentales. Aquí la autoridad provincial propuso algunos proyectos que luego serán presentados de manera oficial, recibiendo respuesta positiva del Embajador.

DSC_6644 DSC_6714

Horas más tarde se trasladaron hacia las instalaciones del Centro de Atención El Ángel para ser parte de la ceremonia de entrega del bus para personas con discapacidad, desarrollándose un programa especial.

El presidente del comité de padres de familia, Andrés Argüello, al agradecer por este apoyo no pudo contener su emoción y con palabras entrecortadas dijo que para ellos como padres de estos niños con discapacidad es de mucha importancia la ayuda que permanentemente les ha dado el gobierno de Japón y que no es menos importante el apoyo del prefecto y viceprefecta.

Fortalecer proyectos

Nívea Vélez, viceprefecta, dijo que si bien es cierto la institución tiene competencias especificas, esta administración ha decidido continuar y fortalecer con los proyectos que van en beneficio de las personas que permanentemente han sido vulneradas en sus derechos. “El antes caritas alegres hoy El Ángel se ha convertido en un centro con nueva dinámica en la que las terapias serán una de las prioridades”, acotó.

DSC_6674 DSC_6731

Hitoshi Noda, Embajador del Japón, dijo estar muy emocionado por su llegada a la ciudad de Loja, desde su arribo a Ecuador es la primera ciudad que visita, “para mí es un gran orgullo hacer la entrega de este medio de transporte que espero sea de mucha utilidad para estos niños que presentan discapacidad, esperamos que a través de la cooperación de estos dos gobiernos las personas con capacidades especiales tengan mayor acceso a la inclusión social”, agregó.

Invitó a seguir manteniendo estas relaciones para aprovechar del aporte que buenamente presta su gobierno a favor de muchas áreas entre ellas las discapacidades la protección del agua y el medio ambiente, asimismo solicitó el apoyo de la provincia de Loja para que se sumen a las actividades con motivo de la celebración de los cien años de relaciones diplomáticas entre los dos países que se efectuarán en el año 2018, en este Comité Organizador está el ex prefecto y actual asambleísta Raúl Auquilla, en calidad de Vicepresidente.

Apoyo a grupos vulnerables

Finalmente intervino el Prefecto, Rafael Dávila, para felicitar la gestión de la viceprefecta a favor de estos grupos vulnerables y de manera especial al gobierno de Japón que permanentemente han apoyado a la provincia de Loja.

DSC_6689 DSC_6692

“Este apoyo está bien retribuido, nuestro sentimiento de gratitud lo reflejamos con el esfuerzo diario para orgullo del pueblo de Japón. Mencionó el aporte de más de 11 millones de dólares para la perforación y dotación de agua potable en la provincia, es decir el apoyo de los hermanos japoneses no es de ahora”, finalizó.

DSC_6728

En la parte final del programa se hizo la entrega oficial del bus con el tradicional corte de la cinta, acontecimiento matizado con la intervención de la Orquesta Integración Loja, agrupación que conmovió al ilustre visitante.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario