Experto Suizo capacita sobre elaboración tecnificada de productos lácteos

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el marco del seguimiento a la misión que cumple el experto Carlos Marbach del Programa SEC de Swisscontact, esta semana en la Planta de Lácteos ECOLAC de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), inició la capacitación en elaboración de productos lácteos como queso semimaduro. queso mozzarella, queso fresco, entre otros.

Mónica Granda, responsable de la Unidad de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) del Área de Desarrollo Productivo de la Prefectura, comenta que la acogida de las asociaciones a la capacitación es positiva, “es muy positivo que sean los productores quienes realizan el proceso de elaboración, bajo la guía y acompañamiento del experto”.

Carlos Marbach menciona que las capacitaciones son prácticas, con la cual se ayudará a los productores a mejorar aspectos relacionados a la higiene y manufactura, que les permitirá la obtención de buenos productos y cumplir con la normativa actual, que es muy exigente.

La agenda establece en los próximos días visitas de campo a los centros de producción de los cantones participantes, con la finalidad de trabajar en situ con la mayoría de productores, la idea es replicar lo asimilado en Ecolac.

Esta asesoría es parte del mejoramiento continuo que la Prefectura de Loja proporciona al sector productor de lácteos de la provincia de Loja.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario