Prefectura y ECUASUIZA apoyan a sector apícola y meliponícola

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un convenio específico de cooperación interinstitucional se firmó entre la Prefectura, el Área de Desarrollo Productivo y la Asociación ECUASUIZA LOJA con la finalidad de apoyar al sector apícola y meliponícola de la provincia de Loja.

El prefecto, Rafael  Dávila, señaló que la firma de este importante convenio permitirá fomentar la producción apícola y meliponícola en 5 parroquias urbanas y 17 parroquias rurales de 12 cantones de la provincia mediante la implementación de 22 grupos apícolas.

20160721_105838

Expresó que la Prefectura desde hace algunos años ejecuta este proyecto cuyo principal objetivo es el fortalecimiento y diversificación productiva de manera sustentable, mediante un sistema de gestión comunitaria que garantice la soberanía y seguridad alimentaria, la generación de empleo local y el mejoramiento de la calidad  de vida de los productores rurales.

Dávila agradeció el apoyo de la Asociación Ecuasuiza que aportará 25.000 dólares sumados a los 45.000 dólares de la Prefectura, recursos que serán invertidos en la compra de materiales, herramientas y equipos para la producción apícola y meliponícola tecnificada.

Por su parte, Mairita Palacios Luzuriaga, presidenta de ECUASUIZA Loja, reiteró su compromiso para junto a la Prefectura apoyar este tipo de obras que benefician a sectores rurales de la provincia. El plazo de ejecución del convenio 31 de diciembre del año en curso.

El Gerente del Área de Desarrollo Productivo de la Prefectura, Jean Ojeda, fue enfático en manifestar que con este apoyo se trata de impulsar y posicionar al sector apícola y meliponícola de la provincia. En esta oportunidad se benefician del convenio 435 productores. “La idea es de que la producción actual que es de 10 litros por colmena al año con la capacitación y técnicas modernas de producción aumente a 30 lit/por colmena anualmente

Beneficiarios

Los sectores beneficiados con este convenio son:

LOJA: Parroquias Yangana (barrio Chalaca), Vilcabamba (Mollepamba e Izhcailuma), El Cisne (La Concha).

GONZANAMÁ: Parroquia Purunuma (Purunuma Central).

QUILANGA: Parroquia Quilanga (Saraque, Guacupamba y La Libertad).

ESPÍNDOLA: Parroquia Santa Teresita (Cangochara, Potrerillos y Yunguilla).

SOZORANGA: ParroquiaTacamoros (Llanitos y Potrerillos).

MACARÁ: Parroquia Macará (Algodonal, Laguar, Guatara y Machanguilla).

ZAPOTILLO: Parroquias Paletillas (Carlucho, Cochas del Almendro y Sotillo); Mangahurco (Cañaveral y Overal); Garzareal (La Manga y Carlucho).

PINDAL: Parroquias Milagros (La Tuna, Almendros y El Toro); 12 de Diciembre: (Achiotes);  Chaquinal (Caminuma y El Papayo); Pindal: (San Juan y Misama).

CELICA: Parroquia Cruzpamba (Zapallal y El Faique).

PALTAS: Parroquia Catacocha (Guato, Santo Domingo, San José y Playas)

OLMEDO: Parroquia La Tingue (Tambara y Cola).

PUYANGO: Parroquias El Limo (La Pampa, Banderones y La Palmira); Arenal(Amarillos y Valle Nuevo); Vicentino (Yamba y Naranjal).

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario