Retoman trabajos de asfaltado de vía Villonaco – Taquil

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el marco del Estado de Excepción para evitar la propagación del COVID-19 decretado por el Gobierno Nacional, se establece el Plan Piloto para la Reapertura del Sector de la Construcción aprobado por el COE Nacional, en este contexto se solicitó a la Prefectura de Loja se remita un proyecto piloto para la reactivación de la obra pública bajo sus competencias.

La Prefectura presentó los protocolos de bioseguridad del Proyecto “Mejoramiento con carpeta asfáltica de la vía Villonaco – Taquil”, en el cantón Loja (proporcionados por la empresa constructora y validados por la entidad provincial), al COE Nacional que, a través del Comité Interinstitucional de Evaluación de Proyectos para el Plan Piloto del Sector de la Construcción, con Acuerdo ACU-No. MPCEIP-PC1-No.002-2020, aprobó la reapertura de trabajos.

El prefecto Rafael Dávila explica que tal resolución se puso en conocimiento del COE Provincial y COE Cantonal, “se encuentra todo listo, la empresa adecúa la maquinaria, campamento de seguridad, en todo lo relacionado a traslados, alimentación… se estima que este 7 de mayo se reinicien los trabajos, una buena noticia para el desarrollo productivo de las parroquias noroccidentales”.

Al inicio de la obra se prevé laborar con 11 personas, número que se irá incrementando de manera gradual hasta fin de mes, llegando a 30 trabajadores. Adicionalmente, ingresará el equipo de transporte de materiales, conformado por 10 volquetas con una capacidad de 22 ton (10 conductores), de acuerdo con el cronograma previamente establecido y autorizado.  A partir del segundo mes, se incrementará la presencia de personal en un número de 15 personas.

Seguridad

Dávila añade que es importante señalar que, para la ejecución de los trabajos, se implementarán rigurosas medidas de bioseguridad, tales como, utilización de mascarillas, guantes de protección de diferentes tipos, trajes de protección sanitarios, bombas y motobombas de aspersión, termómetros digitales, máscaras y gafas de protección.

Asimismo, informa que a todo el personal que se reintegra a trabajar en esta obra se le ha realizado la prueba PCR para COVID-19, siendo el resultado negativo para todos, lo que garantiza su absoluta idoneidad sanitaria para el cumplimiento de sus labores.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario