Adultos mayores reciben atención en Centro de Ceibopamba

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Prefectura de Loja pese a la situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y la provincia continúa trabajando en el Centro Residencial Ceibopamba de la parroquia Malacatos, aquí se atiende a adultos mayores que se encuentran en condiciones de abandono, pobreza o extrema pobreza.

El Centro cuenta con un equipo técnico capacitado que cuida de los adultos mayores durante todo el año, con ellos se realizan varias actividades como terapias físicas, ocupacionales, de motricidad, movilidad y psicológicas de manera grupal e individual, según la necesidad de cada usuario, de igual forma se trabaja en actividades recreativas y lúdicas; los usuarios también cuentan con alimentación balanceada y atención médica permanente, según lo indicó la viceprefecta María José Coronel.

El personal que labora en la atención de los adultos mayores cuenta con las prendas de bioseguridad necesarias, también se realiza la desinfección permanente de las instalaciones y sus alrededores, así como la aplicación de las normas de prevención establecidas por el COE – Nacional y la Organización Mundial para la Salud. 

Un equipo de 20 personas entre psicólogos, rehabilitadores, enfermeras, auxiliares de enfermería, personal de limpieza, conductores y alimentación, cumplen con un horario de trabajo de 8 horas, a excepción del personal de cuidado que realiza turnos rotativos.

Coronel señaló que por intermedio de Trabajo Social diariamente se trabaja en evaluar y focalizar a las personas que tienen necesidad de ingreso al Centro.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario