#SalvarVidasEC llega con ayuda a la provincia

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Como es de conocimiento público, hace pocos meses Guillermo Lasso creó la Fundación #SalvarVidasEC con el propósito de adquirir equipos e insumos médicos esenciales para ayudar al país en un momento de emergencia sanitaria ocasionado por la presencia del COVID-19.

En esta ocasión, gracias a la iniciativa solidaria de Guillermo Lasso se entregarán estos equipos e insumos a nuestra provincia, para lo cual la Prefectura de Loja brinda las facilidades logísticas que hacen posible el transporte y entrega de los mismos.

Los equipos e insumos que serán entregados consisten en 30 respiradores (ventiladores mecánicos), 240 trajes de bioseguridad, 150 gafas de protección y 300 visores faciales, según lo indicó el prefecto Rafael Dávila.

Las casas de salud beneficiadas serán el Hospital Básico de Cariamanga “José Miguel Rosillo” (Calvas), Hospital Básico de Amaluza (Espíndola), Hospital Regional Isidro Ayora y Hospital Básico de Vilcabamba en Loja, Hospital Básico de Macará, Centro de Salud Tipo C Catamayo, Centro de Salud Tipo B Zapotillo, Hospital Básico de Catacocha (Paltas), Hospital Básico de Alamor (Puyango) y el Hospital Básico de Saraguro.

En total son 10 las instituciones beneficiadas en toda la provincia, y; la entrega de los equipos e insumos médicos está programada para el próximo lunes 11 de mayo a partir de las 10h00 en las instalaciones del Hospital Isidro Ayora, para lo cual se ha coordinado con los responsables de las casas de salud antes mencionadas, señaló el Prefecto Dávila.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario