Casas de salud de la provincia reciben ayuda de #SalvarVidasEC

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Como estaba previsto, esta mañana, en las instalaciones del Hospital Regional Isidro Ayora se realizó la entrega de equipos e insumos médicos a 10 hospitales de la provincia, por parte de Fundación #SalvarVidasEC, dirigida por Guillermo Lasso, con el propósito de brindar asistencia a la provincia en este momento de emergencia sanitaria ocasionado por la presencia del COVID-19.

El prefecto de Loja, Rafael Dávila, agradeció a la Fundación y a su creador, Guillermo Lasso por la iniciativa que permite contribuir a “cuidar la salud del personal de primera línea que nos ayuda a batallar contra el COVID – 19”, así como de los pacientes que son ingresados a las casas hospitalarias”.

Según Dávila el Hospital Regional Isidro Ayora recibió 1 monitor cardiaco, 20 respiradores (ventiladores mecánicos de uso personal), 60 trajes de bioseguridad, 25 gafas protectoras y 50 visores faciales, el Hospital Básico de Macará recibió 1 monitor cardiaco, 10 respiradores (ventiladores mecánicos de uso personal), 20 trajes de bioseguridad, 15 gafas protectoras y 30 visores faciales; el Hospital de Saraguro también recibió un monitor cardiaco, 20 trajes de bioseguridad, 15 gafas protectoras y 30 visores faciales.

Al Hospital Básico de Amaluza se entrega 1 monitor cardiaco, 20 trajes de bioseguridad, 15 gafas protectoras y 30 visores faciales; los hospitales Básicos de Cariamanga “José Miguel Rosillo”, de Vilcabamba, Catacocha y Alamor recibieron cada uno, 20 trajes de bioseguridad, 15 gafas protectoras y 30 visores faciales.

Por su parte el Centro de Salud Tipo C Catamayo y el Centro de Salud Tipo B Zapotillo recibieron 20 trajes de bioseguridad, 10 gafas protectoras y 20 visores faciales cada uno.

Rosa Guarnizo, en representación de la Coordinación Zonal de Salud, agradeció a la Fundación #SalvarVidasEC y a las autoridades que “se han sumado al sector de la salud que enfrenta en primera línea la atención de pacientes con COVID-19 y pacientes vulnerables; esta donación permitirá a los equipos de salud ampliar la capacidad de respuesta”, indicó.

Rosana Sempértegui, administradora técnica del Centro de Salud Tipo C Catamayo, indicó que esta donación es de gran importancia para la comunidad, “ya que es necesario que el personal médico tenga prendas necesarias para una correcta atención”.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario