10.000 plantas de café especial en Saraguro

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Prefectura de Loja lleva adelante el proyecto Reforestación en sistemas agroforestales, con la finalidad de proteger las cuencas generadoras de agua, para ello se trabaja de manera directa y en coordinación con varios municipios en beneficio de la comunidad.

Oswaldo Campoverde, director de Cuencas Hídricas de la Prefectura, señala que paralelo a los fines de protección de vertientes, también se busca fomentar especies dentro de los ecosistemas productivos, una de ellas es el café, que tiene la particularidad en esta provincia de cultivarse en áreas de bosque (bajo los árboles).

Con el proyecto se pretende mejorar la producción con la variedad de café especial híbrido mejorado, de buena calidad y resistente a la roya, “se lo hace con el apoyo de la FAO, quienes financian las semillas, mientras que la producción de plántulas se encarga la Prefectura en sus viveros”, añade Campoverde.

La semana anterior, en Saraguro se coordinó con la Asociación de Productores Agropecuarios y Caficultores de la Papaya [ASOPROACAPA], a quienes luego de inspeccionar la realidad y garantizar buenos resultados se les proporcionó 10.000 plantas de la variedad café híbrido F1.

Alberto Parra, agricultor de La Papaya, sostiene que una vez sembradas las plantas se realiza los cuidados necesarios, destaca la labor de la Prefectura que con su apoyo permite optimizar la producción en la región, añade que con el apoyo técnico se dará un gran impulso al sector productivo.

Seguimiento

Una vez recibidas las plantas, los productores asumen su compromiso de siembra; el seguimiento y asistencia técnica está a cargo de las direcciones de Cuencas Hídricas y Desarrollo Productivo de la Prefectura, labor que se espera intensificar, de acuerdo a la situación y disposiciones nacionales.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario