Con la coordinación de la Unidad de Salud y Seguridad Laboral de la Prefectura de Loja y enmarcados en la prevención de las condiciones de trabajo, obreros de vialidad, durante 2 días, se capacitaron en primeros auxilios y manejo de equipos para combatir incendios, charlas que fueron impartidas por técnicos del Cuerpo de Bomberos.
Los obreros y personal de Vialidad que trabaja en las bodegas de Turunuma donde se maneja productos que necesitan manipularse con cuidado por ser inflamables y los de planta se capacitaron en manejo del extintor en caso de emergencia, formas de evacuación, primeros auxilios, atención a heridos, personas con síntomas de asfixia, desmayos, etc.
Sergio Cordero, Coordinador de esta Unidad enfatiza que personal técnico de su departamento realiza visitas periódicas a los diferentes talleres y departamentos de la institución para conocer las condiciones en que laboran y de ser necesario implementar cambios.
Dice que el tema de seguridad y salud laboral en la institución no es un gasto sino una inversión, porque se garantiza las condiciones de trabajo en forma segura y saludable.
Explica que la Unidad a su cargo dispone de un departamento médico y odontológico para atención gratuita a empleados, trabajadores y familiares. Asimismo el departamento de Medicina Laboral que realiza el control médico a los servidores verificando que no se vea afectada su salud como producto del trabajo que cumplen.
Los próximos días se tiene previsto realizar un simulacro en el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo; y, un taller de capacitación dirigido al personal de la Dirección de Infraestructura sobre Relaciones Humanas y la importancia de utilizar los equipos de protección.