Comunidades se benefician con riego presurizado

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Área de Riego de la Prefectura se encuentra trabajando en varios sectores para rehabilitar proyectos que presentan daños y en otros casos apoyar a las comunidades con la construcción de nuevos sistemas para riego presurizado, señala Gustavo Gutiérrez, técnico de la institución.

Refiriéndose al sistema de riego Cera, señaló que los trabajos de construcción se encuentran concluidos con una inversión de 375.000 dólares. Se trata de una zona eminentemente productiva que se beneficia con esta obra.

Se construyó la conducción principal en una longitud de 10 kilómetros con tubería pvc de diámetro 200 y 160 mm favoreciendo en la actualidad a 76 familias que regarán alrededor de 95 hectáreas.

El proyecto cuenta con la conducción principal, la reubicación de un reservorio y construcción de instalaciones para el riego presurizado. Está funcionando sin inconvenientes y es administrado por la Junta de Regantes del sector.

En Celén, cantón Saraguro, se trabaja en un proyecto nuevo que consta de una conducción de 16 kilómetros, distribución, redes secundarias, construcción de 2 bocatomas que se alimentan de las quebradas en la parte alta del sistema y riego presurizado.

La inversión es de aproximadamente 600.000 dólares, tiene un avance de obra del 90% y de acuerdo al cronograma se concluye el próximo mes. Beneficia a 90 familias y regará aproximadamente 80 ha.

De otro lado, Gutiérrez señala que los próximos días se intervendrá en la construcción de un sistema de riego presurizado en la parroquia Limones dentro del proyecto de riego Zapotillo. Se regarán 109 ha beneficiándose 56 familias del sector.

El 11 de mayo iniciarán los trabajos, al momento adquieren los materiales a través del Portal de Compras Públicas.

Gutiérrez explica que con esta nueva tecnología el riego presurizado optimiza el recurso hídrico y se evita la degradación de los suelos.

17139610579_b19db57ff6_b

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario