Prefectura apoya proyecto Kibbutz: pasantías de voluntariado a Israel

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el marco del convenio suscrito entre la Prefectura de Loja y el Kibbutz Program Center se desarrolló el evento de difusión para las personas interesadas en ser parte del proyecto.

Mónica Aguirre representante del programa en Ecuador dio a conocer que a través de dicho proyecto, Israel invita a participar a personas de entre 19 y 35 años como voluntarios en un Kibbutz (aldea comunitaria), por un periodo de 1 a 6 meses, donde se busca el desarrollo de la comunidad, beneficiándose al ser parte de actividades sociales, culturales, tecnológicas, agrícolas entre otras.

En estas últimas, dependiendo de las estaciones y la especialización del Kibbutz asignado, los voluntarios participarán en la recolección o cosecha de frutas, trabajos de mantenimiento en invernaderos de plantaciones varias, actividades en el sistema de irrigación, en pesca o criaderos de peces, mantenimiento de granjas avícolas, áreas de incubación, área de ordeño y establos.

Del evento participó el prefecto Rafael Dávila quien señaló que si de algún país se debe tomar referentes o buscar acercamientos, debe ser de aquellos que tienen un nivel de desarrolllo altamente tecnificado, como por ejemplo Israel, por lo que hemos emprendido una serie de contactos para empezar a enfrentar nuestros retos; ya estamos trabajando con los técnicos israelíes, en materia de riego y ahora en este importante proyecto de los Kibbutz, estamos muy gustosos, pues vamos a lograr que los lojanos conozcan otras culturas, otras formas de mejorar la calidad de vida.

Como Prefectura, queremos ser ese punto de apoyo que haga posible que este proyecto se cristalice en hechos concretos y que pueda convocar a los jovenes lojanos para que vayan a compartir y generar sus propias experiencias, finalizó.

 

 

4 Respuestas

  1. Buenas noches, y como se hace para inscribirse para la selección, e ir de voluntario a Israel, muchas gracias.

    • Fernanda Rojas

      Estimado Marlon para mayor información puede comunicarse con la Coordinación de Cooperación Internacional al teléfono 2570234 Ext. 4008

  2. Muy buenas tardes observe en el periódico la noticia y también en redes sociales sobre esta noticia que a mi parecer tiene demasiada importancia quisiera saber como pertenecer a este voluntariado que pasos a seguir o requisitos puesto que estoy muy interesado en ello.

    • Fernanda Rojas

      Estimado Pablo para mayor información puede comunicarse con la Coordinación de Cooperación Internacional al teléfono 2570234 Ext. 4008

Deja un comentario