Se construirá pasarela para la comunidad de Balsas

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dentro del convenio con Tony el Suizo la prefectura de Loja construirá una pasarela sobre el río Quilluzara para permitir el paso a los moradores de la comunidad de Balsas, perteneciente a la parroquia Pózul, cantón Celica.

Tras un recorrido por el sector y después de conocer las necesidades el prefecto, Rafael Dávila, anunció que en los próximos días se procederá a la construcción de dicha pasarela. El convenio tripartito involucra a la comunidad quienes realizaron las excavaciones para proceder a fundir las base y de ahí continuar con la colocación del puente peatonal.

DSC_4821

Dávila se sintió agradecido con los moradores ya que dentro de lo que a ellos corresponde han cumplido a cabalidad, están hechas las excavaciones y se ha planificado que a través de una minga se realice la fundición de los muros, "esto es reconfortante ya que las instituciones en esta caso Prefectura y Tony el Suizo podremos realizar más obras con un mismo presupuesto", enfatizó.

DSC_4844

Carlos Granda, presidente del GAD parroquial de Pózul, a nombre de los pobladores expresó la gratitud al prefecto y señaló que han tenido que pasar muchos años para ser atendidos. "Esta pasarela no solo que facilitará el paso de los niños y personas adultas, sino que evitará desgracias que se suelen dar en la temporada de invierno".

DSC_4824

Se mostró comprometido con la obra, pidió a los moradores dar todas las facilidades para que los técnicos puedan realizar los trabajos en el menor tiempo posible tomando en cuenta que estamos a las puertas de un nuevo invierno.

Hilton Erazo, técnico de la prefectura, indicó que la pasarela tiene 52 metros de luz y permitirá la conexión del barrio Balsas con las parroquias Cruzpamba, Algarrobillo y el cantón Celica. Mencionó que en representación de Tony "El Suizo" los trabajos se coordinan con Walter Yánez, especialista en la construcción de puentes peatonales o pasarela.

 

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario