PREGUNTAS? LLÁMENOS: 07 3705800

GPL

  • Inicio
  • Sobre nosotros
    • Nuestra provincia
    • Nuestros cantones
  • Noticias
  • Transparencia
    • Transparencia
    • Normativa – Participación
  • Turismo
  • Contacto
    • Trámites para denuncias y reclamos
  • Intranet
    • Webmail
  • Tasa Vial
  • Estación
    metorológica
  • Inicio
  • Noticias
  • Gestión Ambiental
  • Agricultores de Selva Alegre se benefician con sistema de riego
junio 14, 2026

Agricultores de Selva Alegre se benefician con sistema de riego

Agricultores de Selva Alegre se benefician con sistema de riego

por Prefectura / jueves, 06 julio de 2017 / Publicado en Gestión Ambiental, Noticias, Prefecto, Riego, Viceprefecta

Rafael Dávila, prefecto de la provincia de Loja, asistió a la entrega e  inauguración del sistema de Riego San Luis de Curiacu en la parroquia  Selva Alegre, cantón Saraguro, para ello la población lo recibió en el sitio donde se realizaron los trabajos de  reconstrucción, rehabilitación mejoramiento.

Seguidamente, se trasladaron al salón parroquial en donde se expresó la gratitud a la primera Autoridad provincial por el apoyo y aporte para el desarrollo de su población. Reinerio Cabrera, presidente del sistema de riego, al tiempo que dio el saludo de bienvenida, dijo que el aporte que ha dado la Prefectura es muy importante.

Añadió que el riego es la vida de las poblaciones y que de no ser por la intervención de la Prefectura en la actualidad no pudieran contar con una buena  producción, “también se nos ha dado atención en la vialidad y el asesoramiento en la parte productiva, por ello no puedo dejar de expresar mi gratitud a usted Señor Prefecto a nombre de todos los regantes”, acotó.

Marco Hidalgo, presidente del GAD Parroquial, aprovechó la oportunidad para agradecer al Prefecto por la maquinaria que ha realizado los trabajos de adecentamiento de las vías, “el invierno nos ha golpeado duro pero gracias a la muy buena intervención de la Prefectura no nos hemos aislado”, finalizó.

Rafael Dávila dejó sentado su interés por trabajar a favor de la provincia, se refirió al aporte que ha realizado la Prefectura para el riego en ese lugar y que sin duda se lo seguirá haciendo, “la falta de presupuesto no nos ha permitido hacerlo con anterioridad pero estamos buscando la manera de dar atención a los sistemas que presentan mayor afectación”.

En cuanto a la vialidad señaló  uno de sus principales objetivos es el de dotarle a la provincia de vías mejoradas, ya se lo está haciendo de a poco y para el próximo año se asfaltara la vía Tenta-Manú, la que empatará con el tramo de Saraguro-Tenta, arteria que es de mucha utilidad para quienes habitan en Selva Alegre.

Franco González, María Contento y José María Adrede agradecieron  al Prefecto Dávila por el importante trabajo desplegado en la zona.

  • Tweet

Acerca de Prefectura

Qué puedes leer a continuación

Prefecto brinda apoyo logístico a Policía Nacional
Se suman más participantes al Festival de Oratoria
Centro Matilde Hidalgo y GAD Saraguro acuerdan erradicar violencia de género

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

  • AVANZA A BUEN RITMO LA COLOCACIÓN DE LA CARPETA ASFÁLTICA EN ZAMBI

    El sueño de una vialidad digna para la parroqui...
  • En Chuquiribamba impulsan la reforestación y conservación hídrica

    Con el objetivo de fortalecer la protección de ...
  • Loja es sede del fortalecimiento técnico y normativo para la gestión ambiental en el sector hidrocarburífero

    Con el objetivo de fortalecer las capacidades t...
  • Entrega de obras y maquinaria para el desarrollo productivo y vial en San Lucas

    Transformar el sector agropecuario y mejorar la...
  • Presentan proyecto FORECCSA+ para combatir el cambio climático y garantizar la seguridad alimentaria

    Con una inversión no reembolsable de cerca de U...

Comentarios recientes

  • Ricardo granda en Prefectura trabaja en mejoramiento genético en cabras
  • Italo Torres en Prefectura mejora sistema de riego en Pózul
  • Italo Torres en Prefectura mejora sistema de riego en Pózul
  • Italo Alexander Torres Sarango en Más productores aplican abono orgánico Nutrisano
  • DARIO PROAÑO LEROUX en Planta de Bioinsumos con resultados de calidad

Noticias destacadas

  • AVANZA A BUEN RITMO LA COLOCACIÓN DE LA CARPETA ASFÁLTICA EN ZAMBI

    0 comments
  • En Chuquiribamba impulsan la reforestación y conservación hídrica

    0 comments
  • Loja es sede del fortalecimiento técnico y normativo para la gestión ambiental en el sector hidrocarburífero

    0 comments
  • Entrega de obras y maquinaria para el desarrollo productivo y vial en San Lucas

    0 comments
  • Presentan proyecto FORECCSA+ para combatir el cambio climático y garantizar la seguridad alimentaria

    0 comments

Archivos

  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • enero 2026
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015

Categorías

  • Consejos Utiles
  • Cooperación Internacional
  • DASMH
  • Desarrollo Productivo
  • Gestión Ambiental
  • Gestión de Riesgos sin Fronteras
  • Noticias
  • PAC 2015
  • Prefecto
  • Riego
  • Sin categoría
  • Tasa Vial
  • Turismo
  • Vialidad
  • Viceprefecta
  • SOCIALÍZATE
GPL

© 2026 Todos los derechos reservados. Prefectura de Loja..

SUBIR