PREGUNTAS? LLÁMENOS: 07 3705800

Prefectura de Loja

  • Inicio
  • Sobre nosotros
    • Nuestra provincia
    • Nuestros cantones
  • Noticias
  • Transparencia
    • Transparencia
    • Normativa – Participación
  • Turismo
  • Contacto
    • Trámites para denuncias y reclamos
  • Intranet
    • Webmail
  • Tasa Vial
  • Estación
    metorológica
  • CARRITO
    No products in cart.
  • Inicio
  • Noticias
  • Desarrollo Productivo
  • Consejo Provincial de Loja sesiona en Limones y prioriza el desarrollo rural
agosto 8, 2026

Consejo Provincial de Loja sesiona en Limones y prioriza el desarrollo rural

Consejo Provincial de Loja sesiona en Limones y prioriza el desarrollo rural

por Miguel Ángel Sánchez / martes, 30 junio de 2026 / Publicado en Desarrollo Productivo, Gestión Ambiental, Noticias, Prefecto, Vialidad

En un compromiso por descentralizar la gestión y atender de cerca las necesidades del campo, el Consejo Provincial de Loja trasladó su sesión a la parroquia rural y fronteriza de Limones, los consejeros y alcaldes abordaron diversos temas orientados al desarrollo de las comunidades.

Uno de los puntos, fue la autorización de la incidencia económica para la firma del décimo noveno contrato colectivo con el Sindicato Único de Obreros de la Prefectura, un paso que permite garantizar los derechos laborales. El prefecto, Mario Mancino, enfatizó el significado de consolidar este acuerdo, señalando que es un reconocimiento para los aproximadamente 420 trabajadores, reafirmando que la estabilidad laboral y el bienestar de sus familias son prioridad para su administración.

Además, la sesión propició un espacio de diálogo constructivo donde los consejeros provinciales plantearon propuestas para optimizar las competencias de la Prefectura. Ante estos requerimientos, el prefecto Mancino, junto a su equipo de directores técnicos, expuso de manera clara los cronogramas de intervención planificados para la provincia, enfocándose en la mejora urgente de la vialidad rural, la optimización de los sistemas de riego y el fortalecimiento de la producción local.

  • Tweet

Acerca de Miguel Ángel Sánchez

Qué puedes leer a continuación

Regantes de la provincia trabajan junto a la Prefectura de Loja
Prefectura optimizará dos sistemas de riego en Chantaco
Prefectura respalda fortalecimiento de la economía popular y solidaria en la provincia
  • SOCIALÍZATE
Prefectura de Loja

© 2026 Todos los derechos reservados. Prefectura de Loja..

SUBIR