El trabajo coordinado de la Prefectura de Loja, Mesa Provincial del Emprendimiento y Universidad Internacional (UIDE) posibilitaron la realización de la III Feria del Emprendimiento en donde se expusieron y comercializaron variedad de productos elaborados por los estudiantes de este centro académico.
En la apertura del evento, el prefecto Mario Mancino se refirió a la importancia del trabajo de la academia para formar emprendedores que dinamicen la economía local y nacional, añadió que junto a la viceprefecta María José Sotomayor se presta el apoyo necesario para impulsar y fortalecer el emprendimiento en toda la provincia.
Damaris Chimbo, en representación de los estudiantes expositores, destacó los conocimientos asimilados, pero sobre todo las ferias en las que han propuesto sus productos, lo cual les motiva a consolidarse como profesionales y personas, argumentó que el apoyo de entidades como la Prefectura les brinda mejores oportunidades de negocio.
Para la UIDE es importante enfrentar los índices económicos negativos que se observa en el país, Pablo Ruíz, pro rector, felicitó a los estudiantes por enfrentar nuevos retos y emprender, en donde es importante el trabajo mutuo con las entidades públicas.
El octógono de la Prefectura fue el punto de encuentro de los jóvenes emprendedores con la ciudadanía, con base a acuerdos se espera a futuro contar con nuevas oportunidades de comercialización.