PREGUNTAS? LLÁMENOS: 07 3705800

Prefectura de Loja

  • Inicio
  • Sobre nosotros
    • Nuestra provincia
    • Nuestros cantones
  • Noticias
  • Transparencia
    • Transparencia
    • Normativa – Participación
  • Turismo
  • Contacto
    • Trámites para denuncias y reclamos
  • Alquiler de mobiliario y salones
    • Solicitud para Alquiler/Uso de Bienes Muebles
    • Solicitud para Alquiler/Uso de Salones/Hall/Espacios
  • Intranet
    • Webmail
  • Tasa Vial
  • Estación
    metorológica
  • CARRITO
    No products in cart.

III Encuentro de productores apícolas y meliponícolas

III Encuentro de productores apícolas y meliponícolas

por Prefectura / miércoles, 07 diciembre de 2016 / Publicado en Desarrollo Productivo, Noticias, Prefecto

La prefectura de Loja por intermedio del Área de Desarrollo Productivo con el auspicio de la Universidad Nacional, Swisscontact, Ecuasuiza y Naturaleza y Cultura los días 2, 3 y 4 de diciembre, en la población de Vilcabamba, efectuó el III Encuentro de productores apícolas y meliponícolas.

De este Encuentro participaron las asociaciones agropecuarias y apícolas de Cariamanga, Colambo-Purunuma, Cangochara-Espíndola, San Antonio-Macará, Malacatos, Podocarpus-Yangana, San Pedro de Vilcabamba y productores independientes. Asimismo como invitados asistieron productores apícolas de Pichincha, Sucumbíos, Riobamba y Zamora Chinchipe.

_mvs7061 _mvs7062

Este evento tuvo como objetivo fortalecer las capacidades en los productores, fomentar la actividad apícola y meliponícola, resaltar el valor y la importancia  de las abejas en nuestro medio e incentivar el consumo de este producto de calidad.

_mvs7068 _mvs7070

Durante los tres días este evento tuvo la participación de connotados expositores en calidad de ponentes con temas específicos de manejo, producción, polinización, sanidad, manejo de plantas, extracción y normas apícolas y meliponícolas.

Al acto inaugural asistió el prefecto, Rafael Dávila, quien felicitó a los participantes por su gran trabajo realizado para mejorar la producción apícola en la provincia de Loja mediante el fortalecimiento de los procesos de manera sostenible aportando al incremento de la productividad.

Dijo que la prefectura realiza todos los esfuerzos, a medida de sus posibilidades económicas, para a través de sus técnicos prestar todo el apoyo posible a las organizaciones que se encuentran inmersas en emprendimientos para mejorar la economía de las familias.

Por su parte, Jean Ojeda, Director del Área de Desarrollo Productivo, dio la bienvenida a los participantes, destacó la serie de estrategias implementadas para prestar apoyo a la producción agropecuaria que promueva el desarrollo económico sustentable y contribuya, además, a la generación de empleo local.

También intervino, Diego Guerrero, presidente del GAD Parroquial de Vilcabamba, quien agradeció a la prefectura por haber tenido la decisión de realizar este encuentro en el valle de la longevidad.

Fueron dos días intensos de conferencias  a cargo de facilitadores del país y la provincia quienes mostraron su satisfacción por la receptividad de los asistentes para acrecentar conocimientos. El evento concluyó el domingo con una feria de la miel y exposición de productos apícolas, luego la clausura del evento y la entrega de certificados.

 

 

  • Tweet

Acerca de Prefectura

Qué puedes leer a continuación

Prefectura entrega en comodato terrenos para Corporación de Ferias
Prefectura planifica producción de plántulas para reforestación en 2018
Trabajo conjunto posibilita importante obra en comunidad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • SOCIALÍZATE
Prefectura de Loja

© 2026 Todos los derechos reservados. Prefectura de Loja..

SUBIR