PREGUNTAS? LLÁMENOS: 07 3705800

Prefectura de Loja

  • Inicio
  • Sobre nosotros
    • Nuestra provincia
    • Nuestros cantones
  • Noticias
  • Transparencia
    • Transparencia
    • Normativa – Participación
  • Turismo
  • Contacto
    • Trámites para denuncias y reclamos
  • Alquiler de mobiliario y salones
    • Solicitud para Alquiler/Uso de Bienes Muebles
    • Solicitud para Alquiler/Uso de Salones/Hall/Espacios
  • Intranet
    • Webmail
  • Tasa Vial
  • Estación
    metorológica
  • CARRITO
    No products in cart.

Jimbura diversifica su productividad agroforestal

Jimbura diversifica su productividad agroforestal

por Jefferson Moreno / martes, 08 junio de 2021 / Publicado en Gestión Ambiental, Noticias

Desde el año 2018 el Gobierno Parroquial de Jimbura y la Prefectura de Loja mediante un convenio mantienen el vivero interinstitucional cuyo objetivo es la producción de plantas nativas para ser utilizadas en las actividades de reforestación y producción agroforestal en la parroquia.

Según señala Oswaldo Campoverde, director de Cuencas Hídricas y Biodiversidad de la Prefectura de Loja la importancia de este vivero radica en su ubicación ya que se encuentra en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Yacuri, “por ejemplo en este año la Prefectura de Loja realizó la entrega de 1.000 plantas de Guayacán Serrano para actividades de reforestación”.

Durante este año se tiene previsto producir 15.000 plántulas de café para fines agroforestales de variedades especiales como Bourbón Sidra y Typica Mejorado; y, 7.100 plantas forestales como: Aliso, Arabisco, Cedro Montana, Guararo, Guayacán Serrano, Higuerón, Nogal y Romerillo, para el correcto proceso de producción la institución provincial entregó 20 sacos de abono natural (Nutrisano), 25.000 fundas de 4×6 pulgadas y 2.000 fundas de 5×8 pulgadas, además de materiales, herramientas e insumos necesarios para el trabajo que permitirá contar con lo necesario para la producción y reforestación del año 2022.

En la actualidad se entregan las últimas plantas de café de la producción del 2020, se trabaja en la limpieza de espacios, preparación de sustratos y enfundado, indicó Ángel Jiménez, técnico encargado del vivero.

 

  • Tweet

Acerca de Jefferson Moreno

Qué puedes leer a continuación

Macará: Familias de Guarapo tecnifican riego parcelario
Prefectura y Swisscontact impulsan formación de promotores apícolas
Saraguro desarrollará variada programación por los 194 años de independencia
  • SOCIALÍZATE
Prefectura de Loja

© 2026 Todos los derechos reservados. Prefectura de Loja..

SUBIR