PREGUNTAS? LLÁMENOS: 07 3705800

Prefectura de Loja

  • Inicio
  • Sobre nosotros
    • Nuestra provincia
    • Nuestros cantones
  • Noticias
  • Transparencia
    • Transparencia
    • Normativa – Participación
  • Turismo
  • Contacto
    • Trámites para denuncias y reclamos
  • Intranet
    • Webmail
  • Tasa Vial
  • Estación
    metorológica
  • CARRITO
    No products in cart.
  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Prefectura de Loja perforará pozo para dotar de agua a Guayuros
agosto 8, 2026

Prefectura de Loja perforará pozo para dotar de agua a Guayuros

Prefectura de Loja perforará pozo para dotar de agua a Guayuros

por Prefectura / lunes, 31 agosto de 2015 / Publicado en Noticias

La Prefectura de Loja, a través de la dirección de Infraestructura, realiza los estudios geofísicos para identificar la profundidad del agua subterránea para la perforación de un pozo que dotará de agua al barrio Guayuros, parroquia Paletillas, cantón Zapotillo.

Estos estudios consisten en sondeos eléctricos verticales con un equipo de geofísica para medir a través de la corriente eléctrica la resistencia de la roca y el suelo, permitiendo identificar los puntos en donde hay mayor probabilidad de existencia de agua, para posteriormente proceder al proceso de perforación.

Pablo Iñiguez, técnico de Infraestructura, indica que se está trabajando en la zona de Guayuros y Garza Real, “estos dos barrios tienen pozos someros que están colapsando, su nivel de agua esta bajando y por ello la realización de un pozo profundo, con la finalidad de ubicar los caudales que se están perdiendo por la sequía”.

En el proyecto en el que trabajan 9 obreros y un técnico, se tienen establecidos los meses de agosto y septiembre para los estudios geofísicos, mientras que la perforación de los pozos se realizarán en octubre y noviembre en Guayuros y para el próximo año en enero y febrero, en la zona de Garza Real.

La Prefectura de Loja, invierte más de cuarenta mil dólares en este proyecto, en el que se utilizará tubería de PVC y tubería de acero negro en lugares más complejos y profundos.

 

 

  • Tweet

Acerca de Prefectura

Qué puedes leer a continuación

Empresas de economía mixta para estimular al sector privado
Viceprefecta gestiona entrega de material terapéutico para personas con discapacidad
Prefectura facilitó talleres vacacionales a más de 300 niños y adolescentes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • SOCIALÍZATE
Prefectura de Loja

© 2026 Todos los derechos reservados. Prefectura de Loja..

SUBIR