
Prefectura entrega insumos para inicio de reforestación en zonas afectadas por incendios en Quilanga
El reciente fin de semana iniciaron los trabajos de restauración luego de los incendios en el cantón Quilanga. Un total de cinco hectáreas serán recuperadas en la parroquia San Antonio de las Aradas. La Prefectura de Loja y el Colectivo de voluntarios Bosques para el Futuro ejecutan estas acciones.
La institución provincial financia los materiales para la protección como postes, alambre de púas, grapas y abrevaderos, mientras que el Colectivo se encarga de la movilización, los cerramientos y las plantaciones.
Las actividades contemplaron el traslado de postes para construir el cercado que impida el ingreso de animales, lo que permitirá garantizar la recuperación natural y la sobrevivencia de las especies nativas que se siembren con las primeras lluvias. El Colectivo ha impulsado una campaña de apadrinamiento de árboles para conseguir fondos y cubrir la mano de obra.
Los trabajos finales comprenden la siembra de especies forestales nativas con la participación de todos los voluntarios que se sumen a esta actividad; para llegar al sitio Loma Delgada se debe recorrer a pie más de 4,2 km. de montaña, lo que implica un gran esfuerzo físico en el traslado de materiales y plantas.
En esta primera minga se contó con la participación del Ejército Ecuatoriano, voluntarios de Loja y Quilanga, así como personal del Municipio de Quilanga.
Comunicación Social