PREGUNTAS? LLÁMENOS: 07 3705800

Prefectura de Loja

  • Inicio
  • Sobre nosotros
    • Nuestra provincia
    • Nuestros cantones
  • Noticias
  • Transparencia
    • Transparencia
    • Normativa – Participación
  • Turismo
  • Contacto
    • Trámites para denuncias y reclamos
  • Intranet
    • Webmail
  • Tasa Vial
  • Estación
    metorológica
  • CARRITO
    No products in cart.
  • Inicio
  • Noticias
  • Desarrollo Productivo
  • Prefectura facilita comercialización a productores lojanos
agosto 8, 2026

Prefectura facilita comercialización a productores lojanos

Prefectura facilita comercialización a productores lojanos

por Prefectura / viernes, 08 febrero de 2019 / Publicado en Desarrollo Productivo, Noticias

Facilitar espacios de comercialización para el productor es uno de los objetivos que busca alcanzar la Prefectura de Loja, a través de su Unidad Técnica de Economía Popular y Solidaria. Se ha logrado concretar la venta de varios productos a cadenas de supermercados nacionales.

Jorge Rojas, director de Desarrollo Productivo de la Prefectura, señala que junto al trabajo de mejoramiento de la producción agrícola en la provincia, es necesario acercar los mercados al productor, hasta el momento se ha ampliado el portafolio de negocios con varios supermercados.

“El equipo de comercialización de la Prefectura genera espacios para mejorar los ingresos e incrementar la venta, se tiene nichos de mercado cercanos, pero ahora se procura mejores precios, facilitando la asociatividad, optimizando la comercialización y evitando la intermediación”, agrega Rojas.

Cita que en el transcurso de esta semana se generó espacios de mercadeo con la cadena de Supermercados TIA S. A. de Guayaquil, logrando la comercialización de 1.260 kg de limón sutil de la Asociación Agropecuaria Reina del Cisne (AGROCISCA); y, 1.100 unidades de melón de productores de la parroquia Limones, de Zapotillo.

Con tía ya se viene trabajando con varios productos de agricultores de Catamayo, Yangana, Macará, Paltas, Zapotillo y sus zonas aledañas, “buscamos una comercialización eficiente… esta es una oportunidad para continuar optimizando los productos, garantizando volumen y calidad”.

Existe potencial agrícola en la provincia, por lo que se espera generar producción constante para mercados locales y nacionales, en la marcha del proyecto de comercialización se ha sumado el Ministerio de Agricultura-Loja.

  • Tweet

Acerca de Prefectura

Qué puedes leer a continuación

Cantón Quilanga cumplió 27 Años de Creación
Malacatos celebra su Aniversario con civismo
Milagros cierra sus fiestas con eventos cívicos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • SOCIALÍZATE
Prefectura de Loja

© 2026 Todos los derechos reservados. Prefectura de Loja..

SUBIR