PREGUNTAS? LLÁMENOS: 07 3705800

Prefectura de Loja

  • Inicio
  • Sobre nosotros
    • Nuestra provincia
    • Nuestros cantones
  • Noticias
  • Transparencia
    • Transparencia
    • Normativa – Participación
  • Turismo
  • Contacto
    • Trámites para denuncias y reclamos
  • Intranet
    • Webmail
  • Tasa Vial
  • Estación
    metorológica
  • CARRITO
    No products in cart.
  • Inicio
  • Noticias
  • DASMH
  • Prefectura mejora sistema de agua potable en Chinguilanchi
agosto 8, 2026

Prefectura mejora sistema de agua potable en Chinguilanchi

Prefectura mejora sistema de agua potable en Chinguilanchi

por Prefectura / martes, 22 septiembre de 2015 / Publicado en DASMH, Desarrollo Productivo, Noticias, Prefecto, Viceprefecta

Más de trescientas familias del barrio Chinguilanchi, cantón Loja, son los beneficiarios de la construcción del sistema de agua potable por parte de la Prefectura de Loja en convenio con la comunidad.

La entrega oficial se efectuó el reciente fin de semana, en donde Antonio Sigcho, presidente de la Junta de Agua Potable, agradeció el apoyo incondicional de la institución provincial, a través de las direcciones de Infraestructura y Desarrollo Comunitario, que decidió emprender en el mejoramiento de la calidad de vida de los moradores.

La viceprefecta Nívea Vélez se refirió a las enfermedades que se evitarán de ahora en adelante con la entrega del proyecto, añadió que los beneficios de la obra se complementará con el fortalecimiento y organización de las mujeres del sector.

Existe la apertura para capacitar en las áreas de corte y confección, además los huertos agroecológicos, a través del Centro Matilde Hidalgo y Área de Desarrollo Productivo.

El prefecto Rafael Dávila felicitó a los moradores de Chinguilanchi por la unidad demostrada con el trabajo a través de mingas, agradeció al personal técnico y obreros de la Prefectura que permiten mejorar las condiciones de vida de la comunidad, en este caso mejorando las condiciones de salud.

IMG-20150921-WA0010

Obra

Enrique Poma, técnico de la Prefectura, explicó que las labores incluyen el mejoramiento de la captación; conducción, construcción de filtro grueso, colocación de tubería desde el filtro grueso hasta los filtros lentos; construcción de dos filtros lentos, cámara húmeda, bandeja para lavado de arena, mejoramiento de la caseta de cloración e instalaciones eléctricas, el aporde de la entidad suma 17.734,08 dólares.

La noche del sábado las autoridades participaron en la sesión y noche cultural organizado por directivos y moradores del barrio. Se presentaron la compañía de Danza Jaku Jatarig de la Prefectura, Santiago Erráez, la orquesta Los Tigres entre otros artistas.

  • Tweet

Acerca de Prefectura

Qué puedes leer a continuación

Encuentro Comercial de Tilapia se cumple hoy
Voluntario de Koica al servicio de grupos prioritarios
Se desarrolló foro sobre los efectos del ruido en la salud de las personas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • SOCIALÍZATE
Prefectura de Loja

© 2026 Todos los derechos reservados. Prefectura de Loja..

SUBIR