Con la firma del acta por parte del prefecto, Rafael Dávila y el presidente de la Junta General de Usuarios del Sistema de Riego Zapotillo, Franklin Correa Jiménez, se realizó la recepción definitiva de los trabajos para la implementación de riego parcelario por aspersión en 100 hectáreas de la parroquia Limones.
Este proyecto tuvo una inversión de 273.540 dólares, entre aportes del MAG y la prefectura.
El prefecto, Rafael Dávila, destacó la importancia del proyecto que beneficia a 55 familias con riego tecnificado, quienes utilizarán con mayor eficiencia el agua disponible, optimizando los caudales que cada vez tienen mayor demanda en la agricultura porque van extendiéndose las zonas cultivables.
“Nos queda la satisfacción de haber colaborado con recursos para este proyecto, además de habernos encargado de la implementación, ejecución e instalación del sistema, que sin duda, constituye una valiosa ayuda para los agricultores asentados en la zona de Limones, quienes podrán tecnificar su producción agrícola”, señaló la autoridad provincial.
Asimismo, la prefectura traspasó una motocicleta y otros enseres existentes en el proyecto que ayudarán a la Junta de Regantes a cumplir sus actividades de mejor manera.
Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios, Franklin Correa, agradeció al prefecto por todo el apoyo brindado al sistema de riego y los agricultores del sector fronterizo, que buscan mejores días para sus familias.