Cumpliendo el cronograma de mantenimiento rutinario en las vías de la provincia de Loja, la Prefectura trabaja en la vía antigua a Cuenca, específicamente en el tramo Solamar-Jimbilla-San Lucas.
Javier Ruíz, gerente técnico de Vialidad de la Prefectura, señala que en el transcurso de esta semana un equipo completo, conformado por motoniveladora, rodillo, tanquero, retroexcavadora, excavadora y tres volquetas, interviene en los sitios más dañados, con limpieza de cuentas, reposición de material, lastrado, habilitación de pasos y desalojo de lodo, en el tramo Sauces Norte –Solamar.
Ruíz añade que con estos trabajos se garantiza el paso vehicular, de manera especial de buses inter parroquiales como Vinuyacu y Sur Oriente, por lo que se solicita precaución a los conductores, que lo hagan a velocidad moderada, respetando la señalética de peligro y trabajos existentes.
De su parte, el presidente del Gobierno Parroquial de San Lucas, Ángel Andrade, destaca el trabajo coordinado entre los niveles de gobierno, reconoció que es difícil intervenir en la vía durante el invierno, por lo que ahora con la presencia del equipo caminero y humano de la Prefectura se espera beneficiar a todas las comunidades y barrios hasta llegar a la vía principal, en San Lucas.
Año a año la Prefectura realiza el mantenimiento de esta vía con material de la mina Las Lágrimas, que provee lastre de buena calidad, pero son factores como el clima y el tránsito pesado de buses y sobre todo de volquetas que realizan minería artesanal, en varios sectores de la vía, los que provocan el daño.
Tramos
Los tramos a intervenir son, actualmente, Solamar-Sauces Norte, luego el equipo se trasladará a San Lucas, para intervenir la vía, se espera que el clima favorezca la calidad y avance de trabajos.