20 personas se benefician con taller de artesanías
La Dirección de Acción Social Matilde Hidalgo de la Prefectura de Loja, en coordinación con el Club de Clases y Policías sub sede Loja, realizó la capacitación en bisutería artesanal, dirigida a moradoras del barrio Santa Teresita.
La viceprefecta María José Sotomayor, durante la clausura del taller destacó el empeño y responsabilidad de las capacitadoras para cumplir con estas actividades, no solo en la ciudad de Loja sino también en los diferentes cantones de la provincia, en donde se coordinan estas actividades con los Municipios y Gobiernos Parroquiales.
“Nosotros como Prefectura de Loja caminamos de la mano con ustedes para que aprendan a realizar diferentes tipos de bisutería y con ello tengan la posibilidad de establecer un emprendimiento y generar sus propios recursos económicos”, destacó Sotomayor.
José Luzuriaga, presidente del Club y del Barrio Santa Teresita, agradeció el apoyo y señaló que solo capacitando y educando a la población se puede impulsar la economía, “esto es de agradecer, la labor social de la Prefectura es importante porque el apoyo va directo al ciudadano que necesita oportunidades para emprender”.
Marlene Vásquez, asistente del taller y en representación de las participantes resaltó que “detrás de un gran logro, han mucho sacrificio y por eso debemos dar gracias a la Prefectura, de manera particular a sus directivos, Prefecto y Viceprefecta, ya que, de no existir esa voluntad política, no se dieran estas oportunidades, que para nosotros son muy valiosas”.
La capacitación tuvo una duración de 40 horas y estuvo a cargo de Edita Cuenca, técnica de la institución provincial.
Comunicación Social
/mvss