Asfaltado de vía Gonzanamá-Purunuma inicia con firma de contrato
Ante centenares de moradores gonzanameños, en un emotivo acto, la Prefectura de Loja firmó el contrato para el mejoramiento a nivel de asfaltado de la vía Gonzanamá – Purunuma, de 13 km. Con lo cual se da inició a la cristalización de un sueño anhelado por años.
El prefecto Rafael Dávila señaló que una vez asumida la administración de la Prefectura se decidió solucionar uno de los problemas serios para el sector rural, como es el mejoramiento definitivo de las vías, implementando el plan de asfaltado de acceso a las cabeceras parroquiales.
Al momento se ejecutan 11 vías de manera simultánea, beneficiando a decenas de comunidades y miles de personas; citó que la vía Gonzanamá-Purunuma es el proyecto número 26 en ejecutarse, atendiendo todos los parámetros técnicos en obras de arte como alcantarillas, drenajes, paquete estructural con material de mejoramiento, sub base, base estabilizada y carpeta asfáltica.
El presidente del Gobierno Parroquial de Purunuma, Líder Martínez, calificó como un día histórico que quedará guardado en la memoria de los purunenses y en la historia de Gonzanamá, felicitó el trabajo del Prefecto, Viceprefecta María José Coronel y técnicos de la institución que permiten alcanzar esta importante obra.
Criterio que fue compartido por el concejal Juan Carrión quien además agradeció por este tipo de obras “que servirán de mucho para la población de Gonzanamá, pero sobre todo de Purunuma”.
El prefecto explicó, además, que la ejecución vial trae consigo el beneficio de generar fuentes de empleo local y dinamizar la economía del sector; en cuanto al posterior cuidado de la vía invitó a que las futuras autoridades trabajen de manera conjunta, en minga, para garantizar la durabilidad de la calzada.
Comunicación Social
/masch