El Centro de Acción Social Matilde Hidalgo de la Prefectura de Loja, con una duración de diez horas realizó el taller de pintura dirigido a niños, bajo la dirección del artista plástico Geovanny Macas.
En la clausura estuvieron presentes los padres de familia quienes pudieron constatar lo aprendido por sus hijos. También intervino la viceprefecta Nívea Vélez quien agradeció a los participantes por el esfuerzo y el talendo demostrado en la capacitación, a la vez que hizo un llamado a los representantes para que los sigan motivando en este arte.
Sofía Velásquez, quien fue parte de este taller se refirió a los materiales que se utilizaron y los motivos elaborados; con frases emotivas dijo también “que durante el tiempo que permanecieron en la capacitación pudieron aprender y conocer a muchos amigos”, algo que es propio de la niñez.
En la parte final intervino el instructor Geovanny Macas para agradecer la oportunidad que le da la institución de inculcar en los niños este bonito arte, felicitó a todos los que asistieron y pidió que jamás se deje de atender a la niñez en cualquier ámbito, ellos necesitan de oportunidades y que mejor que sea en el arte de la pintura.
Al final los niños y niñas recibieron los certificados de asistencia y los trabajos elaborados por sus propias manos.