Gracias a la colaboración de la fundación CISOL el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo dictó el taller de panadería dirigido a las madres de los niños que se educan en la escuela EDUCARE.
Zoila Tene, líder de este grupo intervino para hacer extensivo el agradecimiento a la institución provincial por esta iniciativa que “les va a permitir en unos casos mejorar sus conocimientos y en otros pensar en la posibilidad de iniciar un emprendimiento”.
Rigoberto Chauvín, director de la fundación hizo una reseña de lo que es y representa CISOL, mencionó que todo lo que se ha logrado “es a base de gestiones y que siempre se ha contado con el apoyo de personas de gran corazón una de ellas la viceprefecta Nívea Vélez, desde los diferentes espacios siempre nos ha extendido la mano”.
Además se refirió a la importancia de la capacitación que les permitirá a las madres tener sus propios negocios y generar recursos, para que no tengan la necesidad de enviar a sus hijos a trabajar en las calles.
En el cierre de este evento se realizó la exposición de los trabajos realizados y se procedió a la entrega de certificados.
Datos
La capacitación duró 40 horas