Prefectura atiende vialidad de San Antonio de las Aradas y Fundochamba en Quilanga
La Prefectura de Loja cumple con el compromiso de atención oportuna a las zonas afectadas por el incendio forestal del cantón Quilanga. Mediante la Empresa Pública de Vialidad (Vialsur EP) se encuentra trabajando en la zona con equipo caminero completo.
Pablo Torres, gerente de Vialsur EP, señala que desde el inicio del flagelo la institución ha brindado la atención requerida y se destina la maquinaria necesaria para facilitar soluciones emergentes.
Luego de un recorrido por las zonas afectadas y en coordinación con las autoridades locales, el Prefecto Mancino dispuso que un equipo caminero completo compuesto por motoniveladora, rodillo, tanquero, excavadora, retroexcavadora, volquetes, camioneta abastecedora y la cuadrilla respectiva, se traslade a esta zona, a lo que se sumó el equipo de bacheo que se encontraba en trabajos de mantenimiento de la vía Río Pindo – Quilanga.
Torres indica que en esta jornada las labores se concentraron en las vías de acceso a los barrios Santa Rosa, acceso al Cementerio, Limones, Naranjito, Las Cuadras, logrando al momento una intervención en alrededor de 15 km. de vías; ante los pedidos de la comunidad los trabajos se extenderán para atender la vía Las Cuadras – Límite con Fundochamba, La Soledad y Jacapo; además, acceso a planteles avícolas afectados.
Los rubros ejecutados contemplan la reconformación de la capa de rodadura, escarificación, hidratación, compactación y limpieza de cunetas; dos jornadas y media se tiene previsto intervenir en las dos parroquias, “pues una vez que concluyan los trabajos se seguirá en Fundochamba”, acota.
El apoyo y articulación en la parte logística se realiza con el Municipio de Quilanga y Gobiernos Parroquiales de San Antonio de las Aradas y Fundochamba; precisamente, Elías Correa, presidente del GADP de San Antonio, señala que el equipo caminero realiza los trabajos previstos, lo cual beneficia a productores, estudiantes y población en general permitiendo el acceso a fincas y centro parroquial.
Comunicación Social