Las principales vías rurales de acceso a la parroquia El Cisne, cantón Loja, al momento son sometidas a un trabajo de mejoramiento y lastrado para que se encuentren en condiciones transitables; además, permitan el desplazamiento de lugareños y devotos que llegan desde diversos lugares del país a las festividades religiosas de agosto.
Medardo Bastidas, técnico de Vialidad de la Prefectura y encargado de la Zona, señala que se realiza un mantenimiento periódico programado a las vías internas de la parroquia, una de ellas El Cisne-Santa Teresita-Puente de Ambocas, la vía antigua a El Cisne y desde el barrio El Ari a la Y de El Cisne.
Para estos trabajos, se cuenta con una motoniveladora, rodillo, dos volquetes, un tanquero cisterna y un carro de abastecimiento, adicional el GAD Parroquial colabora con una retroexcavadora lo que permite avanzar de buena manera en el lastrado y bacheo de las vías.
Hay satisfacción en los habitantes y transportistas por el mantenimiento de las vías, especialmente de la Ambocas-El Cisne, que comunica a la parte alta de la provincia de El Oro.
Julio Macas, presidente del GAD Parroquial de El Cisne, se muestra satisfecho por la colaboración de la Prefectura para rehabilitar las vías, mucho más cuando se avecinan las fiestas religiosas de la parroquia, “es necesario contar con vías en condiciones transitables para que lleguen los turistas desde diversos lugares del país”.
Agrega que la vía Ambocas-El Cisne hoy se encuentra en perfectas condiciones; asimismo, desde la próxima semana se iniciará el lastrado de la vía antigua a la parroquia desde San Pedro de la Bendita que ayudará a descongestionar el tránsito vehicular, especialmente, durante agosto y septiembre.
Hizo la invitación a los turistas para que visiten la parroquia El Cisne, sus autoridades y habitantes se han preparado de la mejor manera para recibirlos.