Los trabajos de mantenimiento de las vías rurales continúan sin contratiempos por parte de técnicos y maquinaria del Área de Vialidad de la Prefectura de Loja.
Un equipo caminero completo se encuentra en la parroquia Nambacola, cantón Gonzanamá, iniciando sus labores en el barrio El Portete. Marcia Alván, presidenta del GAD Parroquial de Nambacola, señaló que desde la semana anterior la maquinaria de la Prefectura se encuentra en este sector para dar mantenimiento a las vías que comunican importantes barrios y que fueron afectadas por la intensa estación invernal.
“No hay una sola vía en buen estado, por ello agradezco la colaboración de la Prefectura de Loja y GAD de Gonzanamá que están ayudando a la rehabilitación de todos los accesos a importantes barrios de Nambacola. Los habitantes se encuentran muy agradecidos por esta colaboración”, señala.
Agrega que tras concluir estos trabajos en El Portete pasarán a Surunuma, luego a San Vicente y así, sucesivamente, hasta llegar en la parte baja al barrio Las Cuculas. “Nambacola es una zona eminentemente productiva y ganadera, de ahí la necesidad de contar con vías transitables”, enfatiza.
De su parte, Juan Carlos Quezada, operador-técnico de la Prefectura, señala que para el rasanteo, mantenimiento y limpieza de cunetas de las vías internas de acceso a los barrios El Portete y Faical disponen de una motoniveladora, rodillo, tanquero, 3 volquetes, gallineta y carro de abasto.
“Son alrededor de 4 km de vías que estamos mejorando para que el tránsito vehicular se realice sin contratiempos, permaneceremos en Nambacola hasta el mes de julio”, acota.
Mario Macas, morador del barrio El Faical, se muestra contento por el apoyo del prefecto Rafael Dávila para mejorar las vías que fueron destruidas por la fuerte estación invernal, dificultando el ingreso de vehículos para sacar sus productos a los mercados, “antes debían hacerlo a lomo de mula”.