Más de 400 familias se benefician con riego

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con la presencia de beneficiarios se suscribieron 8 convenios para la rehabilitación, construcción y mantenimiento de sistemas de riego en la provincia.

El prefecto Rafael Dávila hizo hincapié en la importancia del riego para hacer agricultura y ganadería razón por la cual la prefectura de Loja suscribe los convenios con la finalidad de contribuir con el trabajo que realizan los habitantes del sector rural de la provincia.

Con un plazo de 90 días, se trabajará en la rehabilitación y mejoramiento de los sistemas de riego comunitario Aguarongo y Sevillán – Lluzhapa – Seucer en las parroquias Chuquiribamba y Lluzhapa del cantón Loja y Saraguro, respectivamente.

También se realizará la construcción y mejoramiento mediante la implementación de riego parcelario móvil en el sistema de riego Tesalia Alto (Chuquiribamba), Tres Leguas (Malacatos), Tasque (Chantaco) y Díctamos en Vilcabamba, el plazo para la intervención es de 60 días.

En San Sebastián de Yuluc se rehabilitará y mejorará el sistema de riego comunitario Balcones, para estos trabajos se cuenta también con el aporte del GAD Parroquial.

Ángel Ogoño, presidente de la Junta de Regantes del sistema de riego Tasque agradeció la preocupación del prefecto Dávila por contribuir en el mejoramiento y mantenimiento del riego en la provincia de Loja, al mismo tiempo que comprometió la colaboración de los regantes para que se puedan ejecutar los trabajos.

La inversión de la prefectura de Loja asciende a $208.046,12 y la de las juntas de regantes a $62.921,40.

 

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario