Con la finalidad de facilitar el tránsito vehicular en los 30 kilómetros de la vía El Limón-La Bocana-La Victoria en el cantón Macará, la prefectura de Loja a través del Área de Vialidad realiza el mejoramiento de la misma.
Los trabajos a ejecutarse consisten en el acabado de la obra básica existente en toda la vía que incluye la reconformación de cunetas, explotación, transporte y colocación de material de mejoramiento en los sitios críticos. Para estos trabajos se explota el material de la mina en el sitio Tabacal.
Javier Ruiz, gerente técnico de vialidad señala que para el mejoramiento se invierten 63.000 dólares, utilizando un equipo caminero completo consistente en motoniveladora, retroexcavadora, rodillo, tanquero, cargadora frontal, 3 volquetes para transporte de material y eventualmente de ser necesario se dispondría de un tractor.
El plazo para estos trabajos que iniciaron hace dos semanas es de 60 días. Enfatiza que este tramo se encuentra en malas condiciones debido a los negativos efectos que provocó la fuerte estación invernal, por lo que se dificulta el desplazamiento de vehículos en condiciones óptimas.
Se trata de un sector productivo, por lo que es necesario prestar facilidades a los agricultores a fin de que puedan sacar sus productos a los principales centros de abastecimiento.