Con motivo de la apertura de la Feria de Loja, autoridades cantonales y provinciales asistieron al acto preparado por la Corporación de Ferias de Loja, al que también acudió Eva García, Ministra de Industrias y Productividad.
Luego del corte de cinta, los invitados recorrieron las instalaciones de la Feria; por expresa invitación de la Viceprefecta Nívea Vélez visitaron el stand de la Prefectura, la Ministra quedó impresionada por la variedad de artesanías que ahí se exhiben, de preferencia los utensilios de cerámica que ofrecen las artesanas del barrio Cera.
María Delfina Quispe, artesana de San Lucas, le obsequió un collar y aretes a la funcionaria, invitándola a que ponga la mirada en la producción de las artesanías ya que, hoy en día, se ha convertido en una fuente de trabajo e ingresos para una gran parte de mujeres lojanas.
Nívea Vélez aprovechó la oportunidad para invitar a a la ciudadanía para que visiten el stand, tomando en cuenta que la Prefectura de Loja hace el esfuerzo de armar este espacio para que las mujeres emprendedoras expendan sus productos.
“Trabajamos con la CAF y nos llena de mucha alegría saber que nuestra gestión busca que las lojanas tengan un espacio de comercialización, aún más quienes han sido parte del curso del empoderamiento económico de las mujeres… la calidad de los productos abre mercado y lo que ellas producen está garantizado”, finalizó.
Mónica Cartuche, fabricante de cerámicas de Cera, manifestó que las artesanas trabajan con mucha responsabilidad para entregar un producto de calidad y que se han implementado algunas técnicas para que las vasijas y utensilios sean reconocidos por el turista nacional e internacional, agradeció a la Viceprefecta ya que gracias a su gestión ellas pueden tener este espacio en tiempo de feria y que durante todo el año distribuyen en Plaza Matilde, a precios bastante módicos para la ciudadanía.