Cumpliendo con el cronograma de intervención a las parroquias rurales del cantón Loja, la prefectura de Loja a través del Área de Vialidad desplazó un equipo caminero completo para que intervenga en la vía principal y accesos a los barrios de la parroquia Gualel, perteneciente al cantón Loja.
Medardo Bastidas, Técnico de Vialidad de la prefectura y encargado de la Zona, señaló que los trabajos se cumplieron a cabalidad, para esta rehabilitación que comprendió la reconformación de la vía y mantenimiento en partes críticas, se contó con una motoniveladora, rodillo, tanquero, cargadora frontal, retroexcavadora, 3 volquetes y carro de abasto.
En la vía principal a la parroquia, dijo, se rehabilitaron alrededor de 20 kilómetros que van desde el límite parroquial a Chuquiribamba pasando por Gualel hasta el límite parroquial con la parroquia El Cisne. Adicionalmente con otra motoniveladora se realizó el mantenimiento de los accesos hacia los barrios Celén, San Vicente y Gulaspamba con un total de 7 kilómetros.
Explica que las vías intervenidas de la parroquia Gualel quedaron totalmente habilitadas al tránsito vehicular, por lo que sus habitantes reiteraron el agradecimiento a la prefectura este importante apoyo para dar mantenimiento a sus vías rurales, que fueron afectadas especialmente por la pasada estación invernal.