Los trabajos de mantenimiento de las vías rurales en la parroquia El Tambo, cantón Catamayo, a cargo del Área de Vialidad de la prefectura conforme a la planificación prevista se iniciaron el pasado 18 de octubre y se extenderán hasta finales de noviembre, señala Alfonso González, técnico encargado de la Zona 3.
Explica que durante estos 40 días un equipo caminero completo compuesto por motoniveladora, rodillo, tanquero, retroexcavadora, 2 volquetas, cargadora y camioneta de abasto realizará el mantenimiento de las vías a diferentes barrios de la parroquia.
González manifiesta que los trabajos iniciaron en la vía de acceso al barrio San Francisco-El Huayco. Se realizará el lastrado en los sectores más afectados, mantenimiento de calzada y limpieza de cunetas.
Los trabajos, dijo, se coordinan con el apoyo del GAD Parroquial, institución que colabora con el alojamiento para el personal de trabajadores, mientras la prefectura lo hace con la maquinaria, combustible, técnicos y trabajadores.
Asimismo, la prefectura entregó ármico que ya se encuentra colocado en algunas vías y los próximos días se habilitarán totalmente con la construcción de cabezales por parte del GAD parroquial.
Con esta intervención las vías de El Tambo quedarán habilitadas y contrarrestar los efectos de la próxima estación invernal.