En las instalaciones del SECAP, el prefecto Rafael Dávila; Régula Chávez, representante de SWISSCONTACT; y, Alex Padilla, rector (e) del Instituto Técnico Beatriz Cueva de Ayora (ITBCA), suscribieron un convenio para contribuir al fortalecimiento de capacidades a nivel docente y estudiantil, a través de la ejecución de procesos de capacitación, extensión y servicios, en lo relacionado a procesamiento de café y barismo.
Alex Padilla señaló que los estudiantes deben estar preparados para ir a las universidades, “desde ahora deben estar conscientes de que a su formación se le debe brindar valor agregado y que mejor con estas alternativas que se presentan gracias al aporte de dos importantes instituciones como la Prefectura de Loja y Swisscontact”.
Régula Chávez destacó el trabajo permanente que realizan con la Prefectura, saludó la predisposición del prefecto Dávila, indicando que en la actualidad la institución provincial es de puertas abiertas y que jamás ha existido la negativa para proyectos de cooperación.
El prefecto Rafael Dávila felicitó a quienes hacen posible que estas iniciativas se cristalicen, se refirió al aporte económico de las tres instituciones destacando que la Prefectura siempre ha apoyado propuestas vinculadas con el fortalecimiento de la cadena productiva del café.
En la actualidad, se ha conformado la Mesa Provincial del café y sus involucrados propenden a que este fruto “que es muy nuestro” se convierta, no solo en un producto agradable al paladar, sino que sea una alternativa turística como ya lo es en Colombia y otros países.
“La Prefectura junto a Swisscontact no hemos escatimado esfuerzo alguno para dotar de un especialista de muchos quilates para esta capacitación, así mismo creemos que los capacitadores tratarán de aprovechar al máximo los conocimientos, mismos que en lo posterior serán impartidos a los estudiantes”, finalizó el Prefecto.
El monto del convenio es de $12,780.