Directivos del Instituto Tecnológico Superior Cariamanga junto al prefecto Rafael Dávila suscribieron el convenio para la realización de las prácticas pre profesionales de la carrera de Tecnología en Agropecuaria y Agroecología de la institución educativa, en el Centro de Desarrollo Productivo Lanzaca.
El convenio que tiene un plazo de dos años permitirá que los estudiantes mejoren su formación, según indicó el prefecto Rafael Dávila las acciones realizadas no solo irán a favor de los jóvenes sino también de la comunidad en general, “que este convenio sea de beneficio también para el agricultor, para el ganadero”, recalcó.
Además agradeció a las autoridades del Instituto por la confianza depositada en la prefectura de Loja, lo que demuestra la capacidad profesional de cada uno de los técnicos que trabajan en el organismo provincial.
El alcalde encargado del cantón Calvas, Javier Sarango felicitó la iniciativa de ambas instituciones y comprometió el apoyo para el traslado de los estudiantes hasta el Centro de Desarrollo Productivo, “tenemos que ser copartícipes de las acciones de cambio y desarrollo”, finalizó.
Alex Padilla, rector de la institución indicó que se trabaja por garantizar la educación superior en Cariamanga, “los estudiantes podrán hacer sus prácticas reales en un ambiente de producción, estás prácticas son una oportunidad de generar investigación y soluciones en beneficio del sector productivo no solo de Calvas sino de la toda la provincia”.