Bajo el slogan “No más violencia en contra de las mujeres y niñas”, el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo de la prefectura, realizó un plantón frente a las dependencias del Consejo de la Judicatura, en el marco de los 16 días de activismo que se llevan a cabo en nuestra ciudad.
La viceprefecta, Nívea Vélez, quien lideró este plantón, se mostró alarmada porque 6 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia, cifras que obligan a poner en alerta a la sociedad para que tome conciencia y se denuncie esta clase de atentados.
Explica que 129 mujeres han muerto en lo que va del año en manos de su pareja, en los casos de embarazo adolescente el 85% son fruto de violaciones, entonces algo está pasando de lo que no nos estamos preocupando.
En este sentido, dice, el Gobierno Provincial de Loja al igual que otros del país realiza campañas de sensibilización para que este porcentaje disminuya y se pueda construir una sociedad de respeto y sin violencia donde no haya más femicidios, violaciones y atentados en contra de las mujeres y niñas.
Por su parte Norma Saritama, señala que desde hace algún tiempo vienen trabajando en contra de la violencia de la mujer y la familia. Desde el año 1985 el movimiento de mujeres se ha unido para realizar este trabajo que ha tenido algunos avances como también retrocesos.
Está consciente que la prevención es lo más importante para erradicar la violencia intrafamiliar, es un trabajo a mediano y largo plazo para tener una vida libre de violencia en contra de las mujeres.