Directivos de las empresas de transporte pesado de pasajeros liderados por la Unión Lojana de Cooperativas de Transporte Interprovincial e Intercantonal de Pasajeros se reunieron con el prefecto, Rafael Dávila y técnicos de la dirección de Desarrollo Productivo a fin de socializar el estudio de factibilidad para la implementación de una planta de reencauche de neumáticos en Loja.
El prefecto, Rafael Dávila, agradeció a los transportistas por su presencia y el interés demostrado para lograr consensos en el afán de hacer realidad la instalación de la fábrica de reencauche de neumáticos que, sin duda, abaratará costos y generará fuentes de trabajo.
Expresó que la prefectura desde hace más de un año a través de su departamento de proyectos trabajó esta propuesta, cuya finalidad será convertirse en punto de apoyo para el sector del transporte.
WillIam Balbuca, técnico de la prefectura, fue el encargado de realizar una amplia exposición definiendo los antecedentes y objetivos del proyecto, problemática, beneficios, potenciales clientes, estudios de mercado, aspectos técnicos, estudio económico, evaluación financiera y otros detalles.
En el sector del transporte esta iniciativa del prefecto, Rafael Dávila, ha generado una gran expectativa y hay el compromiso de socializar en sus respectivas empresas para lograr consensos. Directivos como Willan Espinosa, Nixon Granda, Iván Ochoa, Fabián Cedillo, Marcelo Loaiza, Álvaro Cobos entre otros están motivados con el proyecto.