407 estudiantes del tercer año de bachillerato, régimen sierra, pertenecientes a unidades educativas de los cantones Loja, Catamayo y Saraguro recibieron tablets en el marco del proyecto “Apoyo Tecnológico a jóvenes innovadores” de la provincia, que ejecuta la prefectura por intermedio del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo.
Esta mañana, se realizó un acto especial con la presencia del prefecto, Rafael Dávila y la viceprefecta, Nívea Vélez. Se beneficiaron estudiantes de 43 unidades educativas, periodo 2017-2018 que se han destacado en los ámbitos académico, deportivo, cultural y liderazgo.
Nívea Vélez, viceprefecta, señaló que el objetivo del proyecto es impulsar el apoyo tecnológico y la inserción informática que constituye una política gubernamental, además el poder mejorar capacidades en el campo educativo e investigativo de los jóvenes.
A nombre de los estudiantes beneficiados intervino Dannia Belén Esparza Chamba, del colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora, dijo que esta herramienta tecnológica les será muy útil para mejorar sus conocimientos, agradeció al prefecto y viceprefecta por este importante apoyo.
Por su parte, el prefecto, Rafael Dávila, señaló que la entrega de tablets fue un compromiso de campaña y se está cumpliendo con los jóvenes de la provincia. Agradeció a la viceprefecta por su esfuerzo y dedicación con este proyecto que se mantendrá durante su administración, aspirando aglutine el mayor número de estudiantes destacados.
En las 5 primeras etapas se beneficiaron 2482 estudiantes, sumado a quienes se entregó hoy da un gran total de 2889 tablets.