Con el apoyo de la prefectura de Loja, el GAD Parroquial y la Junta de Riego Canal Alto de la parroquia San Pedro de Vilcabamba se construirá el sistema de riego Amala que tiene una inversión de 39.462 dólares.
Rommel Quille, presidente del GAD de San Pedro de Vilcabamba, señala que con la firma de un convenio se está aunando esfuerzos para un trabajo articulado en beneficio de la comunidad a fin de mejorar la producción de la zona.
Es importante destacar que los beneficiarios de este canal elaboraron un proyecto denominado “Emprendimiento agrícola en el manejo y producción de cultivos de ciclo corto bajo la implementación de un sistema de riego con énfasis en la soberanía alimentaria para familias de bajos recursos económicos en el barrio Amala”.
El plazo previsto para el presente convenio es de 60 días calendario a partir del inicio de trabajos. La ejecución y fiscalización de la obra estará a cargo de la prefectura a través de la Dirección de Riego y Gestión Ambiental mediante la modalidad de administración directa