La vía Vilcabamba-Linderos-Moyocha, de 12 km de longitud, a cargo de la prefectura de Loja recibe mantenimiento periódico para evitar su destrucción y lo más importante que el tránsito vehicular circule sin contratiempos, considerando se tratan de un sector eminentemente turístico y productivo.
Enrique Poma Sisalima, Director de Fiscalización y Mantenimiento de Vías Asfaltadas de la prefectura, realizó un recorrido constatando el trabajo técnico que realiza un equipo de trabajadores de la institución.
Explicó que primeramente se realizó el desbroce de vegetación en los dos costados de la vía, para continuar luego con la limpieza de cunetas y alcantarillas.
Al momento, a lo largo de toda la vía se realiza el bacheo asfáltico y reparación de fallas evitando el deterioro de la misma.
Con este trabajo que se prolongará hasta inicios del mes de febrero del 2018 la vía quedará expedita al tránsito vehicular. Poma indica que mantendrá una reunión de socialización con los moradores del sector a fin de coordinar acciones que permitan su colaboración y empoderamiento del proyecto coadyuvando a su mantenimiento.
Hay satisfacción en los transportistas por estos trabajos de mejoramiento de la vía que les da seguridad, así como la destrucción de los automotores, por lo que reiteraron el agradecimiento a la institución.