Hoy en la sala de sesiones de la prefectura se realizó la entrega de reconocimientos a los planteles educativos que participaron en los concursos de educación ambiental organizados por la Fundación Naturaleza y Cultura Internacional (NCI) y la prefectura de Loja.
Galo Carrillo coordinador de educación ambiental de NCI destacó la participación de los establecimientos educativos, lo que demuestra la responsabilidad ambiental que se les inculca a los niños y jóvenes.
De su parte el prefecto Rafael Dávila dio la bienvenida a las delegaciones presentes, a la vez que felicitó el esfuerzo y talento de los alumnos, maestros y directivos de los establecimientos educativos, resaltando la importancia de la educación para la conservación del medio ambiente.
En el evento también estuvo presente la viceprefecta Nívea Vélez quien se mostró complacida por los trabajos realizados y por el interés demostrado por cada uno de los participantes.
El concurso Navidades Ecológicas y Solidarias “Protejamos la vida silvestre” contó con la participación de 17 establecimientos tanto de bachillerato y educación básica, todos ellos presentaron excelentes trabajos en los que se utilizaron una serie de materiales reciclables como: papel usado, botellas, cartones, etc.
El objetivo fue concienciar a los estudiantes sobre la importancia de respetar la naturaleza y no utilizar especies silvestres para adornar los pesebres.
En la categoría de educación básica la Unidad Educativa Punto de Partida se hizo acreedora del primer lugar, la escuela Capulí Loma, segundo lugar y las unidades educativas Los Andes, Dr. Ángel Felicísimo Rojas y Ateneo el tercer lugar.
De la parte de bachillerato los ganadores fueron la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso, San Gerardo y Miguel Ángel Suárez, el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Además se entregó un reconocimiento especial a la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús”.
También se realizó la premiación del concurso “Las montañas pintadas en piedra” que se realizó el 11 de diciembre por el Día Mundial de las Montañas el objetivo fue recordar mediante la pintura la gran importancia de las mismas, ellas son depósitos importantes de biodiversidad y tienen un rol crítico como productoras de agua dulce de agua en el mundo. Con este tipo de concursos se promueve generar pensamientos y promover acciones de protección ambiental en torno a esta conmemoración.
Los ganadores del primer lugar fueron: Alison León (Tesoro del Saber), Pablo Armijos (Liceo de Loja), José Narváez y Luciana Cueva (Liceo Americano)
El segundo lugar lo ocuparon Juan Tello (Interandino), Ana Morocho (Ateneo), Cristopher Maldonado (Los Andes) y Juan Benavides (Liceo de Loja)
Doménica Marín (Carpe Diem), Josué González (Ateneo), Jonathan Contento (Dr. Ángel Felicísimo Rojas) y Ricardo Cuenca (Liceo de Loja) se hicieron acreedores del tercer lugar.
De igual forma se entregaron certificados por la participación a los siguientes establecimientos educativos: Ateneo, Interandino, Liceo de Loja, 25 de Diciembre, Bernardo Valdivieso, Simón Bolívar, Vicente Agustín Aguirre, San Gerardo, Antonio Peña Celi, Liceo Americano, Tesoros del Saber, San Andrés, Carpe Diem, Capulí Loma, La Salle, Los Andes, Dr. Ángel Felicísimo Rojas, Miguel Riofrío y Cordillera.