Los barrios El Naranjo y Balsas, pertenecientes a las parroquias Tnte. Maximiliano Rodríguez y Pózul del cantón Celica fueron beneficiados por la prefectura a través del Área de Vialidad con la construcción de dos pasarelas peatonales, las mismas que hoy están al servicio de sus habitantes. Al acto de entrega asistió el prefecto Rafael Dávila.
Tanto el presidente del GAD Parroquial de Pózul, Carlos Chamba Jumbo como de la parroquia Tnte. Maximiliano Rodríguez, José Enríquez Silva, tras reiterar el agradecimiento al prefecto por hacer realidad estas obras, señalaron que la construcción de las pasarelas era una necesidad imperiosa, porque facilita el traslado de sus habitantes en condiciones seguras, especialmente en la temporada invernal.
El alcalde de Celica Manuel Orbe, se sumó al agradecimiento para la prefectura e invitó a seguir trabajando unidos a fin de llegar con obras a los sectores más necesitados de su cantón.
Por su parte, el prefecto Rafael Dávila, señaló que estas dos pasarelas facilitan el tránsito de las personas y fundamentalmente mejoran la calidad de vida de las comunidades en el sector rural. Reiteró que la institución llega con obras a todos los sectores de la provincia, pese a las limitaciones de carácter económico.
La pasarela del barrio El Naranjo, parroquia Tnte. Maximiliano Rodríguez es de 37,50 metros de longitud y del barrio Balsas, parroquia Pózul de 55 m. Son de estructura metálica, colgantes con cable tensor y se construyeron en convenio con Tony “El Suizo” y la comunidad que aportó con la mano de obra no calificada.
Al final, Elizabeth Jiménez, del barrio El Naranjo a nombre de los beneficiarios de las dos pasarelas y como agradecimiento entregó una placa de reconocimiento al prefecto, Rafael Dávila.