Con un aproximado de 300 futbolistas, de las provincias de El Oro, Azuay, Zamora y Loja, la tarde de este domingo en el estadio del Fuerte Militar Miguel Iturralde se dio por finalizado el campeonato regional “Camino al Progreso”, organizado por la Prefectura.
Nívea Vélez, viceprefecta de Loja, fue la encargada dar la bienvenida a los asistentes y de agradecer por la participación de las diferentes escuelas de fútbol, de igual forma se comprometió a seguir apoyando al deporte “la presencia de todas las provincias participantes ha dado mayor realce a este primer torneo, estamos contentos por la acogida y nos comprometemos en seguir apoyando al deporte”.
Rafael Dávila, prefecto de la provincia en el acto de clausura, expresó el compromiso con el deporte lojano “a cada uno de los equipos participantes les agradecemos por formar parte de este torneo, gracias por confiar en nosotros, este campeonato no hubiera tenido el éxito sin su participación”.
Las categorías que se disputaron fueron desde la sub 5 a la sub 15. En cada categoría a los ganadores se les entregó 500 dólares al primer lugar, los segundos lugares obtuvieron 200 dólares y los terceros un kit deportivo, a más de medallas y trofeos. Así mismo se premió al goleador absoluto con un botín de oro, los máximos goleadores en cada categoría recibieron una bicicleta, mientras que al mejor Director Técnico y mejor arquero también recibieron un reconocimiento.