Un equipo caminero de la prefectura de Loja, hizo su campamento en la parroquia Zambi para atender las emergencias que por el invierno se presenten en todo el sector, mientras tanto se encuentran trabajando en el mejoramiento de la calzada en el tramo Las Chinchas hasta Río Pindo en una longitud de 56 kilómetros.
Edgar Zapata, técnico de la institución y responsable de los trabajos indicó que como todos los años en ese lugar se realizan trabajos emergentes “la maquinaria permanece en el lugar para dar atención en los sectores en donde se interrumpe la vía por las lluvias, así mismo señaló que hasta que el invierno haga presencia en el lugar se hacen trabajos de rasanteo y colocación de material en partes críticas, de tal forma que la vía este en buen estado para los transportistas”.
Sixto Loaiza, presidente del GAD Parroquial de Zambi, mostró su complacencia con los trabajos que se realizan y dijo que se da todo el apoyo para que el personal y la maquinaria mantengan su campamento en la parroquia.
Señaló la importancia del mantenimiento de la vía “no solo para la transportación de los pobladores sino también para la producción agrícola”, de ahí que es importante la decisión del prefecto Rafael Dávila para que la maquinaria permanezca en el lugar.
Eusebio Torres, transportista dijo sentirse complacido con los trabajos que se realizan en la vía ya que no solo que se optimiza el tiempo sino que también se ahorra combustible y el desgaste de repuestos y neumáticos.