Continuando con la programación que tiene establecida el Área de Vialidad de la prefectura, se iniciaron los trabajos de mantenimiento periódico, reconformación y bacheo de vías rurales en la parroquia Tenta, cantón Saraguro, según informa Medardo Bastidas, técnico encargado de la Zona.
Bastidas señala que en coordinación con el GAD Parroquial de Tenta se realiza el mantenimiento de la vía principal así como accesos a diferentes barrios del sector, se cuenta con un equipo caminero completo que consta de motoniveladora, rodillo, tanquero, excavadora, cargadora, retroexcavadora, 3 volquetes y carro de abasto. El GAD colabora, adicionalmente, con una retroexcavadora y una volqueta.
Hasta el momento se ha intervenido la vía principal desde Máter, límite parroquia con Celén hacia Tenta de 12.5 km; accesos a la Capilla de Máter y al barrio Jaratenta de 3 km. Se trabaja en el tramo Panamericana-LLaco-Tenta de 12,5 km. La próxima semana se intervendrá el tramo Conchabón-San Pablo de 7,5 km. Al momento con una excavadora se realiza la ampliación de curvas.
Los trabajos consisten en la reconformación de la calzada y bacheo con material de mejoramiento de tramos que se encuentran en mal estado, que han sido afectados por la estación invernal.
Destaca que el GAD Parroquial de Tenta colabora, además, con alojamiento para el personal de trabajadores y gastos menores para arreglo de llantas del equipo caminero. El avance de obra está en el 67%.