Prefectura capacita sobre caficultura orgánica a productores de Yangana

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Productores de la parroquia Yangana y zonas aledañas, participaron el fin de semana en el día de campo sobre caficultura orgánica, facilitado por expertos de la Dirección de Desarrollo Productivo de la Prefectura de Loja.

En la parcela demostrativa Nangora (Malacatos) se desarrolló el encuentro teórico-practico, que abordó temáticas para lograr una producción de café de calidad, partiendo desde la preparación del suelo, el ciclo de cultivo, cosecha e incluso pos cosecha; la oportunidad fue propicia para el intercambio de experiencias.

Jorge Burneo, técnico de la Prefectura-experto en caficultura orgánica, señaló que son varios los productores que han participado en este tipo de espacios, “ahora trabajamos con Yangana y abordamos el  mejoramiento del suelo, aplicación de productos biológicos para control de plagas y enfermedades”, añadió que la zona es propicia para fortalecer la caficultura.

Como “una oportunidad de aprender, modernizar y mejorar el tema agropecuario” calificó al evento Franklin Ochoa, vicepresidente del GADP de Yangana, argumentó que con  técnicos de la Prefectura se planificó el día de campo, que contó con la participación de mas de 20 agricultores; “nos vamos gratamente impresionados, agradecer y felicitar a al Prefectura  por estas actividades a favor del campo”, enfatizó.

Esta no fue la primera ocasión en la que Manuel Ortiz, productor de Yangana, parte de APECAEL, participó en los días de campo facilitados por expertos de la Prefectura, mencionó que con ello se busca mejorar el nivel de producción en fruticultura y caficultura, con ello se aspira productos de calidad y a un precio justo, “estamos logrando un buen avance”, concluyó.

Granadilla

Durante la jornada, Jassenia Jaramillo, técnica de la Prefectura, realizó una breve charla para fortalecer las experiencias en la elaboración de productos derivados de granadilla, con la finalidad de aprovechar la gran producción de esta fruta en Yangana, en donde Desarrollo Productivo apoya gestionando nichos de mercado para su comercialización.

 

 “Aspiramos llegar con nuestros productos orgánicos como café y granadilla a nuevos mercados nacionales e internacionales”. Manuel Ortiz

 

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario